Marketing transformacional: Conexiones e influencia sobre la experiencia del consumidor 

Editores temáticos:
Dr. Leonardo Ortegón Cortázar, Politécnico Grancolombiano, Colombia
Dr. Ángel Acevedo-Duque, Universidad Autónoma de Chile, Chile

Este número especial invita a explorar ¿cómo el marketing puede potenciar las experiencias de los consumidores?  a través del uso estratégico del marketing sensorial, diseño ambiental, de desarrollo de productos, marcas o servicios innovadores, relaciones comerciales favorables, procesos de comunicación creativos y gestión de marcas, tendencias en el uso de tecnologías, y propuestas de generación de valor que produzcan un cambio positivo en las actitudes, emociones y comportamiento de las personas. Toda investigación que estimule y avance en el estado del conocimiento en cómo ofrecer a los consumidores experiencias positivas que los inspire, los motive, los transforme positivamente y que generen lealtad a largo plazo. 

Agradecemos las contribuciones empíricas basadas en muestras representativas, estadísticas fuertes, variedad de perspectivas que ofrezcan información sobre el tema central de este número especial. Todas las propuestas deben enfatizar en variables o fenómenos del marketing transformacional, los servicios transformacionales, marcas con propósito, conexiones con variables actitudinales, de autorrealización o felicidad del cliente, de influencia en la experiencia, bienestar y la lealtad del consumidor. 

Los posibles cuestionamientos de investigación incluyen, pero no se limitan a: 

¿Cómo favorecer la experiencia, bienestar y calidad de vida del consumidor desde el campo del marketing? 

¿Qué constituye y qué implicaciones tiene el marketing transformacional? 

¿Cómo diseñar un marketing transformacional ideal? 

¿Cómo favorecer la lealtad del consumidor a través de las actitudes, emociones y bienestar del consumidor? 

¿Cómo mejorar la calidad de la experiencia del consumidor desde nuevos escenarios o tecnologías? 

¿Cómo promover la felicidad, el bienestar y la experiencia del consumidor a través de productos, marcas, servicios o diseños ambientales innovadores? 

¿Cómo pueden fomentar las marcas una mayor conexión con la experiencia transformadora del consumidor?  

¿Cuáles son los desafíos para promover la lealtad de los consumidores a través del marketing y servicios transformacionales?

Envío de artículos hasta: 16/01/2024

Fecha de publicación: 01/04/2024