Consejo de Publicaciones

Dr. Juan Cárdenas Tapia PRESIDENTE
Dr. José Juncosa Blasco ABYA-YALA
Dr. Juan Pablo Salgado VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN
Dr. Angel Torres-Toukoumidis EDITOR DE UNIVERSITAS
Dr. Jaime Padilla Verdugo EDITOR DE ALTERIDAD
MSc. Sheila Serrano Vincenti EDITORA DE LA GRANJA
MSc. Jorge Cueva Estrada EDITOR DE RETOS
Dr. John Calle Sigüencia EDITOR DE INGENIUS
Dra. Floralba Aguilar Gordón EDITORA DE SOPHIA
MSc. Betty Rodas Soto EDITORA DE UTOPÍA
MSc. Mónica Ruiz Vásquez EDITORA DEL NOTI-UPS
Dr. Jorge Altamirano Sánchez Guerra EDITORA REVISTA CÁTEDRA UNESCO
MSc. David Armendáriz González EDITOR WEB
Dr. Angel Torres-Toukoumidis EDITOR GENERAL

Consejo Técnico
Lcda.María José Cabrera (Técnica Marcalyc)
Lcdo. Christian Arpi (Coordinador Community Managers)
Lcda. Kenya Carbo (Community Manager)

Servicio de Publicaciones
Dr. Hernán Hermosa (Coordinación General)
MSc. Marco Gutiérrez (Soporte OJS)
MSc. Paulina Torres (Edición)
MSc. Raysa Andrade (Maquetación)
MSc. Martha Vinueza (Maquetación)
MSc. Adriana Curiel (Traductor)

Editorial
Editorial Abya Yala (Quito-Ecuador)
Avenida 12 de octubre N422 y Wilson, Bloque A, UPS Quito, Ecuador. Casilla 17-12-719 Teléfonos: (593-2) 3962800 ext. 2638 Correo electrónico: editorial@abyayala.org

La Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), en su afán por contribuir a la excelencia científica de la comunidad académica nacional e internacional patrocina y mantiene seis publicaciones científicas periódicas en diversas áreas y disciplinas del conocimiento, a saber:

RETOS: REVISTA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

http://retos.ups.edu.ec/index.php/retos/

«Retos» es una publicación científica bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, editada desde enero de 2011 de forma ininterrumpida, con periodicidad fija semestral (1 de abril y 1 de octubre), especializada en Desarrollo y sus líneas transdisciplinares como Administración Pública, Economía Social, Marketing, Turismo, Emprendimiento, Gerencia, Ciencias Administrativas y Económicas, entre otras.

UNIVERSITAS: REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

http://universitas.ups.edu.ec/

«Universitas» es una publicación científica bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, editada desde enero de 2002 de forma ininterrumpida, con periodicidad fija semestral, especializada en Ciencias Sociales y Humanas y sus líneas interdisiplinares: Sociología, Antropología, Psicología Social, Desarrollo Social, Comunidades, Estudios Latinoamericanos, Procesos Sociopolíticos, entre otras.

ALTERIDAD: REVISTAS DE EDUCACIÓN

http://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/

El objetivo de “Alteridad” es contribuir, desde el contexto iberoamericano, a la socialización y debate de la producción académica en el ámbito de la Educación, en las siguientes líneas: Currículo y Culturas, Políticas Educativas y Formación Docente, Evaluación Educativa, Educación y Tecnologías, Educación Especial e Inclusiva, y la Educación en relación con las demás Ciencias Sociales.

SOPHIA: COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

http://sophia.ups.edu.ec/index.php/sophia/

El objetivo de Sophia es teorizar la educación desde un punto de vista filosófico, con datos de la psicología individual y colectiva, de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, de la sociología, de la cultura y del desarrollo de las ciencias empíricas, para renovar, actualizar y articular mejor el nivel conceptual, procedimental y experiencial de las ciencias de la educación.

LA GRANJA: REVISTA DE CIENCIAS DE LA VIDA

http://lagranja.ups.edu.ec/index.php/granja/

La Granja (pISSN: 1390-3799, eISSN: 1390-8596) es una revista internacional, física y electrónica, bilingue, y de frecuencia semestral dedicada a la publicación de artículos científicos originales previa aceptación y revisión por pares académicos o árbitros científicos. La Granja es una revista dedicada a estudios relacionados con ciencias químicas, biológicas, ambientales, de la salud, agronómicas, pecuarias y veterinarias.

INGENIUS: REVISTA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

http://ingenius.ups.edu.ec/index.php/ingenius/

Publicación dedicada a estudios relacionados con las ciencias de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Ciencias de la computación, los aportes también se integran en lo que actualmente se conoce como Mecatrónica.

Historial de la revista

La Revista «Retos» aparece en el 2011 con el apoyo Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) con la finalidad de promover la investigación y desarrollo en las Ciencias Sociales y administrativas.