* 1 ingenius * 3 alteridad * 4 granja * 5 sophia * 6 retos * 7 universitas

El Marketing Latinoamericano ¿Paradigma o Enfoque?

Editores Temáticos

Dr. José Antonio París. Universidad Nacional de la Plata, Argentina.
Dr. Jaime Alberto Orozco Toro.
Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.
Dr. Eduardo Barrera Arias. Universidad de Guadalajara, México.

El marketing debe ser una disciplina que sustente la generación de legítima y fidedigna riqueza, con el fin último de mejorar la calidad de vida del ser humano, y si se puede también tratar de apuntalar su felicidad. Semejante logro, exige un paradigma holístico, heurístico y si se requiere ecléctico también. El marketing siempre fue visto como una “caja negra” de la conducta humana, en el que los modelos económicos y estadísticos no son la solución. Tradicionalmente se trabajó con las consecuencias del marketing, y a través de una serie de ajustes por prueba y error se buscó mejorar su performance. Pero, esta mecánica no es rentable en la actualidad, motivo por el cual decidimos iluminar esa “caja negra”, para evitar la ‘segunda miopía del marketing’.

En el próximo número de la Revista RETOS se presentará en un nuevo paradigma que hemos llamado esencial. Ya que el mismo va a las causas del problema del marketing, identificando que es lo que compra realmente el consumidor, cuáles son sus motivadores de compra esenciales. Además, se desarrollarán las siguientes temáticas:

  • La nueva investigación mercadológica.
  • Las problemáticas de la publicidad latinoamericana.
  • Casos de éxito y buenas prácticas orientadas al desarrollo mercadológico.

Envío de artículos hasta: 15/06/2020

Fecha de publicación: 01/10/2020

 

 


Read more


Current Issue

Vol. 9 Núm. 18 (2019): (octubre-marzo)

Publicado: 2019-09-30

Artículos destinados al monográfico

Happiness Management en la época de la Industria 4.0

Rafael Ravina Ripoll,José Marchena Domínguez,Miguel Ángel Montañés Del Rio
Abstract 163 | PDF Downloads 201 EPUB Downloads 19 HTML Downloads 17
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.01

Gestión de calidad como estrategia clave de la felicidad en el deporte federado

Cristina Loranca-Valle,Pedro Cuesta-Valiño,Estela Núñez-Barriopedro
Abstract 138 | PDF Downloads 100 EPUB Downloads 20 HTML Downloads 10
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.02

Marketing social, indicadores de bienestar y ODS. Análisis de la cuenta oficial del gobierno de España @desdelamoncloa

Araceli Galiano Coronil,Manuela Ortega Gil
Abstract 182 | PDF Downloads 126 EPUB Downloads 18 HTML Downloads 11
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.03

Hacia la felicidad laboral: atender motivaciones y eliminar «temores digitales»

María_José Foncubierta Rodríguez,Juan-Manuel Sánchez-Montero
Abstract 281 | PDF Downloads 143 EPUB Downloads 21 HTML Downloads 12
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.04

«Happiness Management»: Revisión de literatura científica en el marco de la felicidad en el trabajo

Juan Francisco Sánchez Vázquez, Raquel Sánchez-Ordóñez
Abstract 96 | PDF Downloads 104 EPUB Downloads 17 HTML Downloads 12
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.05

Artículos destinados a la sección miscelánea

El crecimiento económico como modelo de desarrollo social y su relación con el cambio climático

Gabriel Modesto Rodríguez Pérez de Agreda,Elizabeth Cabalé Miranda, elizabeth,Dania Deroy Dominguez
Abstract 236 | PDF Downloads 135 EPUB Downloads 18 HTML Downloads 16
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.06

Criptomonedas y blockchain en el turismo como estrategia para reducir la pobreza

Israel Barrutia,José Antonio Urquizo Maggia , Samuel Isaias Acevedo
Abstract 149 | PDF Downloads 157 EPUB Downloads 18 HTML Downloads 33
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.07

Modelo de estimación estadística «Programa Inclusión Productiva» MIPRO-Ecuador

Juan Carlos Escobar Sailema
Abstract 87 | PDF Downloads 67 EPUB Downloads 16 HTML Downloads 18
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.08

El bienestar subjetivo a partir de la creatividad y la percepción de felicidad

Eduardo Ahumada-Tello
Abstract 111 | PDF Downloads 100 EPUB Downloads 23 HTML Downloads 16
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.09

Cumplimiento fiscal y bienestar: un análisis con perspectiva mundial

Camino Gonzalez Vasco,María Jesús Delgado Rodríguez,Sonia de Lucas Santos
Abstract 141 | PDF Downloads 81 EPUB Downloads 19 HTML Downloads 12
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n18.2019.10
Ver todos los números


                       
 REVISTAS CONSORCIADAS