«Retos» es una publicación científica bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, editada desde 2011 de forma ininterrumpida, con periodicidad fija semestral (1 de abril y 1 de octubre), especializada en Gestión Empresarial e Internacional, Gestión de Tecnología e Innovación, Marketing, Estrategia y Gestión, Economía y Econometría,  y Administración Pública.

Es una Revista Científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a la publicación su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.

«Retos» se encuentra indexada en Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI) de Web of Science, en SciELO Ecuador, en el Sistema de Información Científica REDALYC, en el directorio y catálogo selectivo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto DOAJ, en el European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIHPLUS), en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), en el Portal Dialnet y está evaluada en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) y por la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC). Asimismo se encuentra en repositorios, bibliotecas y catálogos especializados de todo el mundo.

La Revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1390-6291) y electrónica (e-ISSN: 1390-8618), en español e inglés, siendo identificado además cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier). Todos los artículos publicados en «Retos» tienen licencia Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial-Compartir igual (RoMEO blue journal).