Publicado: 2020-09-26

Artículos destinados al monográfico

La adaptación versus la estandarización visto desde el paradigma de marketing esencial

Jose Antonio París
Abstract 125 | PDF Downloads 77 EPUB Downloads 3 HTML Downloads 13
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.01

Publicidad social y su influencia en la percepción de las campañas sociales de prevención de accidentes de tránsito en Ecuador

Amy Cárdenas Rebelo,Jaime Alberto Orozco-Toro
Abstract 102 | PDF Downloads 62 EPUB Downloads 2 HTML Downloads 11
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.02

Efectos del Covid-19 en el comportamiento del consumidor: Caso Ecuador

Mayra Ortega-Vivanco
Abstract 684 | PDF Downloads 409 EPUB Downloads 3 HTML Downloads 21
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.03

Relación entre el principio de reciprocidad y el compromiso del consumidor

Juan F. Mejía-Giraldo
Abstract 105 | PDF Downloads 48 EPUB Downloads 3 HTML Downloads 8
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.04

La transparencia publicitaria en los influencers de las redes sociales

Nataly Guiñez-Cabrera,Katherine Mansilla-Obando,Fabiola Jeldes-Delgado
Abstract 169 | PDF Downloads 93 EPUB Downloads 3 HTML Downloads 13
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.05

Artículos destinados a la sección miscelánea

Uso de las prácticas de comercialización de las PYME de la Ciudad de México y su relación con la competitividad

María Luisa Saavedra-García,María del Rosario Demuner-Flores,Elsa Esther Choy-Zevallos
Abstract 73 | PDF Downloads 47 EPUB Downloads 1 HTML Downloads 8
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.06

Actitud, satisfacción y lealtad de los clientes en las Cajas Municipales del Perú

Edwin Hernan Ramírez-Asís,Misael Erikson Maguiña Palma,Rosario Mercedes Huerta-Soto
Abstract 97 | PDF Downloads 62 EPUB Downloads 7 HTML Downloads 7
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.08

Análisis de las estrategias de marketing relacional en instituciones de educación superior de Colombia y España

Ledy Gómez-Bayona,Juan Pablo Arrubla-Zapata,Julián Aristizábal Valencia,María José Restrepo-Rojas
Abstract 151 | PDF Downloads 64 EPUB Downloads 2 HTML Downloads 7
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.09

Un marco exploratorio para el emprendimiento desde una perspectiva evolutiva

Oscar Javier Montiel-Méndez,Argentina Soto-Maciel
Abstract 73 | PDF Downloads 56 EPUB Downloads 2 HTML Downloads 9
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.10