Publicado: 2020-09-26

Artículos destinados al monográfico

La adaptación versus la estandarización visto desde el paradigma de marketing esencial

Jose Antonio París
Abstract 510 | PDF Downloads 384 EPUB Downloads 53 HTML Downloads 122
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.01

Publicidad social y su influencia en la percepción de las campañas sociales de prevención de accidentes de tránsito en Ecuador

Amy Cárdenas Rebelo,Jaime Alberto Orozco-Toro
Abstract 646 | PDF Downloads 371 EPUB Downloads 43 HTML Downloads 105
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.02

Efectos del Covid-19 en el comportamiento del consumidor: Caso Ecuador

Mayra Ortega-Vivanco
Abstract 4333 | PDF Downloads 14741 EPUB Downloads 43 HTML Downloads 179
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.03

Relación entre el principio de reciprocidad y el compromiso del consumidor

Juan F. Mejía-Giraldo
Abstract 451 | PDF Downloads 245 EPUB Downloads 44 HTML Downloads 88
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.04

La transparencia publicitaria en los influencers de las redes sociales

Nataly Guiñez-Cabrera,Katherine Mansilla-Obando,Fabiola Jeldes-Delgado
Abstract 801 | PDF Downloads 537 EPUB Downloads 42 HTML Downloads 100
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.05

Artículos destinados a la sección miscelánea

Uso de las prácticas de comercialización de las PYME de la Ciudad de México y su relación con la competitividad

María Luisa Saavedra-García,María del Rosario Demuner-Flores,Elsa Esther Choy-Zevallos
Abstract 462 | PDF Downloads 268 EPUB Downloads 13 HTML Downloads 90
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.06

Actitud, satisfacción y lealtad de los clientes en las Cajas Municipales del Perú

Edwin Hernan Ramírez-Asís,Misael Erikson Maguiña Palma,Rosario Mercedes Huerta-Soto
Abstract 504 | PDF Downloads 295 EPUB Downloads 45 HTML Downloads 87
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.08

Análisis de las estrategias de marketing relacional en instituciones de educación superior de Colombia y España

Ledy Gómez-Bayona,Juan Pablo Arrubla-Zapata,Julián Aristizábal Valencia,María José Restrepo-Rojas
Abstract 459 | PDF Downloads 238 EPUB Downloads 34 HTML Downloads 73
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.09

Un marco exploratorio para el emprendimiento desde una perspectiva evolutiva

Oscar Javier Montiel-Méndez,Argentina Soto-Maciel
Abstract 334 | PDF Downloads 237 EPUB Downloads 38 HTML Downloads 91
DOI https://doi.org/10.17163/ret.n20.2020.10