Determinación del mercado objetivo y la demanda insatisfecha, cuando no se dispone de estadísticas

Contenido principal del artículo

Carlos Izquierdo Maldonado

Keywords

Project feasibility, business plan, target market, no statistical unmet demand

Resumen

El plan de negocios y/o proyecto de factibilidad representa la mejor alternativa de inversión con un nivel de rentabilidad mayor al costo de oportunidad del capital. Para que el retorno del proyecto sea mayor al costo de oportunidad, esto significa sustentar los flujos de beneficios que ofrece el proyecto, con la determinación de la demanda insatisfecha y un desempeño eficiente del negocio; consecuentemente, determinar la demanda insatisfecha es un elemento clave para demostrar la factibilidad del proyecto. No siempre se dispone de estadísticas para el estudio de mercado de nuevas oportunidades de negocios; en tal sentido, se ha preparado esta metodología, con base en un estudio de caso para la determinación del mercado objetivo y demanda insatisfecha cuando no se dispone de estadísticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 789 | PDF Downloads 5239