Consumo, marcas y calidad de vida en los consumidores de la clase media quiteña. Consumption, brands and quality of life in middle-class consumers

Consumption, brands and quality of life in middle-class consumers

Tania Chicaiza Villalba

Resumen


Durante las décadas en que se han desarrollado diferentes metodologías para medir la calidad de vida, poco se ha hablado de cómo se refleja la misma, al momento en que las personas mantienen una relación de consumidores con los mercados. En el Ecuador, las políticas públicas que regulan dicha relación mercado–consumidor, apenas aparecen desde la Constitución del 2008. Lo que se presenta en este artículo es el resultado de una investigación en donde se analizó el tipo de percepciones de calidad de vida de los consumidores quiteños a través del consumo de ciertas marcas. Las conclusiones nos llevan a determinar qué hacen estas marcas para ser consideradas aportantes de la calidad de vida.

 

 

 


Palabras clave


Calidad de vida; consumo; marcas.

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DOI: http://dx.doi.org/10.17163/ret.n6.2013.05

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